En esta guía te compartiré el itinerario que realicé en mi primer viaje a Londres, pero no sin antes darte una serie de consejos que te ayudarán mucho en tu aventura por esta ciudad llena de cultura, historia y sobre todo mucha buena vibra. En tres días podrás conocer las principales atracciones turísticas como el BigBen, Buckinham Palace, London Eye y más.

Siempre podrás pasar directamente al índice para ver los temas que más te interesen.  También podrás ir a la galería de fotos para que ver las fotos de cada uno de los sitios de los que hablamos en este post.

Consejos para tu viaje a Londres

Ya para finalizar, y muy importante, es conocer cómo funciona el transporte en la capital británica ya que se divide por zonas. El transporte en Londres está integrado entre el bus, metro y el tren. Se cobra según si es hora pico y la zona a la que vayas. Tienes varias opciones para hacer uso de ellos, ya sea por billetes limitados, por días o la que usé, que es la tarjeta llamada OYSTER Card que incluso puedes comprarla desde el aeropuerto. Con ésta tarjeta podrás usar el metro las veces que quieras dentro de la zona 1 (donde están la mayoría de sitios turísticos) y se te cobrará un tope máximo de solo 10£ al día (12€ apróx). Este mismo método funciona con tu tarjeta bancaria contactless.

Itinierario de viaje por tres días

Aquí te dejo una tabla con los lugares clave para recorrer en estos tres días por Londres, puedes hacerle un screenshot y guardártela para que tengas una guía. Antes de iniciar quiero aclarar de que en este itinerario no se tienen en cuenta las entradas a las atracciones, solo conocerlas por fuera ya que el tiempo apremia.

Día 1Día 2Día 3
London EyeBuckingham PalaceHyde Park
Westminster BridgeMuseo Británico Kesington Palace
Elizabet Tower (Big Ben)Camden TownAfternoon Tea
Trafalgar SquareTower BridgeNotting Hill
Covent Garden PiazzaTower of London
Leicester Square
Picadilly Circus

Tu Primer Día en Londres

Debes tener en cuenta que si este mismo día llegas a Londres tu horario se puede ver reducido. Este fue mi caso, viajé en la mañana y estaba en el centro de Londres a las 12 del mediodía. Así pude aprovechar para conocer las atracciones turísticas que están relativamente cerca entre sí. En este primer día el recorrido lo hice en su mayoría caminando.

London Eye

Empecemos con el mítico “Ojo de Londres”, la noria gigante. Llegué a la estación de Waterloo y caminé hasta llegar al Jubilee Gardens, que es el parque justo donde está el London Eye y desde allí busqué el ángulo adecuado para tomarme una buena foto. Cuando te hagas la foto, caminarás hacia The Queen’s Walk para así llegar a la siguiente atracción.

Westminster Bridge

Mientras recorría el The Queen’s Walk podía ver el impresionante rio Támesis que divide a Londres. Llegué al Puente Westminster y desde aquí ya pude ver la icónica Elizabeth Tower, que muchos llamamos BigBen. Antes de cruzar, en la parte baja del inicio del puente encontré el lugar perfecto para tomarme la foto.

Elizabeth Tower- BigBen

Una vez crucé el puente (que te recomiendo hacerlo por el lado derecho) llegué al Big Ben. Desde aquí se puede ver también, al otro lado del rio, el London Eye.  Una vez pases el Big Ben, podrás hacer un pequeño desvío para ver la Abadía de Westminster; yo me salté la abadía y continué el recorrido por la Parlament St.

Antes de llegar a la Trafalgar Square pasé por la Downing St, una de las calles más importantes de Londres, y aunque no se pueda entrar vale la pena conocerla, ya que allí reside el primer ministro británico. Ahora bien, continué el recorrido y llegué a la Trafalgar Square, que es la plaza donde se conmemora la victoria de los británicos frente a Francia y España en la batalla de Trafalgar. Al frente de ella está la Galería Nacional de Arte, de aquí tomé un desvío para ir a mi siguiente parada.

A tan solo 5 calles de la Trafalgar Square llegaremos a Covent Garden, un pintoresco mercado donde hay varias opciones para comer y tomar algo, en su día estaba todo decorado con la temática de la coronación del Rey Carlos.

Puedes llegar caminando en 8 minutos desde Covent Garden o si quieres evitar caminar puedes tomar el metro Azul, Picadilly dirección Cockfosters y en una sola parada llegarás a Leiscester Square, mi consejo es que disfrutes del centro de la ciudad y vayas andando. Una vez en Leicester Square visité tiendas como las de M&M’s o Lego, vi las esculturas de MaryPoppins y Harry Potter y de paso tomé un desvío para visitar el Chinatown, donde hay opciones para comer de manera económica.

Habiendo conocido el barrio Chino y la Leicester Square llegué en solo 6 minutos caminando a Picadilly Circus, para mi gusto una zona bastante bonita y eso si con mucho movimiento. Verás lo que podría llamarse un mini Times Square, ya que tienen las pantallas gigantes con anuncios y encontrarás diversas tiendas y restaurantes. Yo aproveche para hacer el Afternoon tea este día muy cerca de allí en Caffe Concerto de la Regent Street.

Logré finalizar el día a buena hora y aún quedaba algo de luz así que un buen plan fue relajarme en el St James’s Park, donde podrás tumbarte en el césped antes habiendo caminado un poco para ver sus tulipanes, ardillas y diferentes tipos de patos. El St James’s Park esta a unos 12 minutos caminando desde Piccadilly circus y de ahí estás muy cerca del Buckingham Palace, pero este lo dejaremos para el próximo día.

Día 2, usando el metro de Londres

¡Felicidades! Ya hemos conocido casi la mitad de sitios turísticos de Londres, ahora vamos a usar el metro para dirigirnos a los otros lugares, como este día lo tuve casi completo me pude permitir gastar tiempo en desplazamiento usando “The Tube” como se le conoce localmente al metro, así que alista tu Oyster card y vamos al lío.

Lo importante en este día es tratar de coincidir con el cambio de guardia, ya que es un evento que también tiene lugar en el Buckingham Palace y se puede ver totalmente gratis, eso sí te recomiendo llegar tipo 10:20am para poder coger un buen lugar. Una vez finalice el cambio de guardia o incluso antes, podrás ver un poco del palacio desde afuera. A mi parecer, además del cambio de guardia, el Buckingham Palace no tiene mucho que ver más que el palacio desde fuera. Yo no pude ver el cambio de guardia por temas de logística ya que a los 5 días se coronaba el Rey, así que una vez lo vi y me hice la respectiva foto fui por un desayuno ingles en The English Rose Café and Tea, muy cerquita del palacio.

En este lugar quiero hacer hincapié a dos cosas, la primera es que si no te gustan los museos te lo puedes saltar, aunque no lo recomiendo, ya que la edificación especialmente al interior es realmente bonita. La segunda es que te recomiendo mirar antes de ir las exposiciones, ya que es un museo demasiado grande y fácilmente te puede llevar todo un día recorrerlo o incluso más. En mi visita solo recorrí las 4 exposiciones que más llamaron mi atención y tarde casi dos horas en hacerlo. La entrada al museo británico es gratis pero siempre se agradecen los donativos.

Así que bien, para llegar al museo desde nuestra anterior atracción se puede usar tanto el bus número 38 hasta Museum Street, como el metro Piccadilly dirección Cockfoster y te bajas en Holborn, ambos desde Green Park.

Si te gusta el ambiente alegre, el buen rollo y la sensación de fiesta, este es tu lugar. Para llegar a Camden Town hay que tener en cuenta que se encuentra en la zona 2 del metro, por lo tanto, se te cobrará un poco más por el billete o el trayecto. Yo llegué desde el Museo Británico en la línea Northern dirección High Barnet y me bajé en Camden Town. También hay la opción del Bus 1.

En este colorido barrio encontrarás tiendas de todo tipo, especialmente de un estilo alternativo, de souvenirs, tatuajes y mucha oferta gastronómica. Una vez llegues sentirás un ambiente muy festivo e incluso si lo que buscas es pasarla aún mejor, pues deberás visitarlo de noche para tomarte unos cuantos cocteles o cerveza, ya que es un buen lugar para encontrar bares. En mi caso aproveche para probar los famosos fish and chips en un lugar llamado Poppie’s, que de hecho me parece que estaban a buen precio.

Para llegar desde Camden, la mejor opción que tuve fue coger la línea Northern de nuevo pero esta vez dirección Morden y bajarme en la estación de London Bridge, una vez aquí buscamos el camino paralelo al rio Támesis para dirigirnos al Tower Bridge, algo genial de tomar esta ruta es que verás “The City” el principal centro financiero del Reino Unido al otro lado del rio. A medida que avanzas irás viendo cada vez más cerca El Puente de La Torre, hay varios spots en los cuales te puedes hacer la foto. Antes de cruzar para la siguiente parada me topé con el Potters Fields Park aquí hice una breve parada para descansar y observar detenidamente el Tower Bridge.

He de ser sincero, como sé que no iba a entrar a la Torre de Londres y ya se veía desde donde estaba pues decidir no cruzar a verla de cerca. Eso sí, cruzar el Puente de la Torre y llegar hasta la Tower of London no te tomara más de 6 minutos y así podrás conocer este histórico castillo británico. En mi caso después de tomar un descanso mientras contemplada la Tower of London desde el otro lado, decidí volver al London Eye y el BigBen para verlos de noche, los cuales tienen otro aspecto bastante encantador.

Día 3, nos vamos despidiendo de Londres.

Ahora sí que puedo decir que hemos recorrido la mayoría de lugares turísticos de Londres, pero hace falta un par de ellos, la ventaja es que quedan relativamente cerca entre ellos pero  tendrás que preparar un último esfuerzo por caminar.

Muchos dicen que este es el equivalente al Central Park de New York, esto te lo digo para que te hagas una idea de lo grande que puede ser, incluso puedes llegar a una de las 5 estaciones de metro aledañas. En mi recorrido decidí visitarlo desde la estación de Hyde Park Corner ya que decidí chismear un poco a la Pastelería de Cédric Grolet que esta justo al lado.

Aquí como en el Museo Británico tienes la opción de escoger que visitar o simplemente recorrer sus caminos, pero eso sí, en dirección al Kensington Palace. A mi principalmente me interesó conocer el memorial a la Princesa Diana de Gales, que de hecho a mi gusto es una obra de arte. Después fui tomando camino al Kensington Palace mientras que respiraba un aire limpio y veía tulipanes y otras flores en el recorrido.

Mientras que terminé de recorrer el Hyde Park, sin caer mucho en cuenta, pasé por los Jardines de Kensington y es así como llegué al palacio que lleva el mismo nombre. Una vez te acerques, verás el monumento a la reina Victoria que queda en medio de un estanque pequeño. Y ya podrás pasar al otro lado para ver el palacio de frente.

Llegados a este punto muy probablemente tu estomago te esté llamando para un afternoon tea y aunque yo ya había hecho en el día 1 el afternoon tea, tu podrías hacerlo en Candella Tea Room, queda prácticamente al frente del Kensington Palace y tienen abierto de 11:00 hrs a 18:00 hrs. Siempre es recomendable hacer reserva. Así que “estomago contento, corazón contento”, quedarás con energía para nuestra siguiente y última parada.

Aquí tuve que dar un último esfuerzo para caminar hasta este barrio que también es bastante colorido, pero muy tranquilo, ya que es un barrio principalmente residencial, por lo cual también te recomiendo mucha discreción o respeto a la hora de hacer fotos, ten en cuenta que en la mayoría de casas hay gente viviendo su vida normal. En este barrio tenemos la oportunidad de visitar la casa de la película “Un lugar llamado Notting Hll”. También hay una calle bastante comercial con diferentes locales como librerías, artesanías o cafeterías.

Final de esta Ruta por Londres

Pues bien, hemos llegado al final de nuestra visita a Londres con la satisfacción de haberlo aprovechado al máximo. Antes de terminar quiero que tengas en cuenta de que este itinerario fue el que consideré más interesante para mi primera vez en Londres, pero claro cada uno tendrá sus gustos o lugares que le parecen prioridad conocer. Mi invitación es a que te animes a realizar este viaje y puedas realizar este itinerario o puedas modificarlo a tu gusto ya que Londres es una ciudad enorme que tiene muchas cosas por conocer.

Si te interesa saber cómo hice para solo gastar 600€ en este viaje visita este blog. Viajar a Londres por 600€ con hospedaje, comidas y transporte.

Otro tema que me parece importante recalcar es que, si tienes un poco más de días en Londres o quieres entrar a varios de los lugares turísticos, consultes el precio del London Pass o el Explorer Pass los cuales salen a mejor precio que comprando las entradas individuales.

Ya por último agradecerte por seguir este blog y espero a que te sea de mucha ayuda, si quieres añadir algo que pueda ser de ayuda o tienes alguna duda déjalo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio